La Fira de Santa Llúcia inicia la cuenta atrás para la Navidad

Ahora sí que ya todo huele a Navidad. Hasta ahora en Barcelona se habían encedido las luces navideñas y poco a poco se iban adornando los escaparates de las tiendas. Pero faltaba algo esencial y muy típico, la Fira de Santa Llúcia. La Navidad no sería la misma sin la feria que cada año se instala alrededor de la Catedral. Pero ya está aquí y la podremos visitar hasta el 22 de diciembre.

Este año la feria se compone de 228 paradas, de las que 110 están dedicadas a la venta de abetos, la planta típica de Navidad o musgo para decorar el belén. En otras 127 podremos comprar las figuras y los elementos para montar el belén y, como no, también encontraremo el tradicional Cagatió. La feria se completa con otros 47 puestos de artesanía donde poder comprar algún que otro regalito.

Otro elemento que no puede faltar en esta feria es el caganer, que cada año ‘inmortaliza’ en forma de figura de belén a los personajes más destacados del año. Como no podía ser de otra forma, este año le ha tocado a Barak Obama, a la ministra de defensa Carme Chacon, a la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega o a la cancellera alemana Angela Merkel, entre otros. Pero el caganer tiene muchas otras caras, que las podéis consultar en la web www.caganer.com.

Más información: Fira de Santa Llúcia

Te puede interesar

Escribe un comentario