El salón del vehículo de colección Auto Retro cumple 25 años

Los amantes del vehículo antiguo y de colección tienen una cita esta semana en el recinto ferial de Montjuïc, porque del 4 al 8 de diciembre vuelve Auto Retro Barcelona. Y lo hace con una efeméride muy especial, sus 25 años de vida, para la que se han preparado muchas novedades.

Concretamente, se ha aprovechado el cumplimiento de los 60 años del Porsche 356 y del Citroën 2 CV y el centenario del Ford Model T para dedicar la edición de este año a estos tres míticos modelos. De hecho, el Porsche 356 protagoniza el cartel del salón. En total, habrán 300 expositores, procedentes de 16 países diferentes, que ocuparán el Palau número 2 y la plaza Universo de Montjuïc.

Pero Auto Retro no sólo son coches, también hay espacio para las motocicletas, los barcos e incluso los aviones. Entre las piezas más destacadas que ofrecerá Retro Nàutica, destaca una exposición de embarcaciones construidas por la atarazana barcelonesa Indexna durante los años 50-60. Retro Aviación mostrarà material, entre otros, un biplano alemán llamado Bücker 131 Jungmann, una pieza de 1934 que se está reconstruyendo actualmente. Respecto a las motocicletas, este año se dedicará un homenaje al trial español y se podrá ver la primera trialera producida en serie por Bultaco. Además, también habrá una exposición de motos de calle de dos tiempos de principio de los años 80 y que se han convertido ya en clásicas.

El precio de las entradas de Auto Retro tiene un coste de 15 euros para los adultos, mientras que los niños de 8 a 14 años pueden entrar por 5 euros. Los menores de siete años no pagan. Con la entrada de Auto Retro también se podrá visitar gratis el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en el Palau 8 durante estos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario