Pessebre de la Plaza Sant Jaume

Como es tradición cada año en Navidad, la plaza Sant Jaume monta su belén particular para todos los ciudadanos.

Según informa la web del Ayuntamiento, este año la modernidad y lo clásico se unen para mostrar un pessebre bello y lleno de emoción.

Este popular y tradicional belén muestra diversas escenas del nacimiento de Jesús, como es la estrella que guió a los pastores hacia el nacimiento, en Belén y los personajes clásicos-la Virgen, San José, los Reyes y el niño Jesús- al lado de los cuales hay varios animales y una vegetación bastante exótica de cactus y palmeras.

Las figuras son este año de la escuela Olotina. La composición estará acompañada por la música del álbum “Altres cançons de Nadal”, una recopilación de villancicos interpretados por grupos de pop rock catalán, y del disco “Todo de Mi”, de Cris Juanic.

En todo su recorrido circular, podem ver con todo detalle todas las escenas que son unan metéfora de la estrella que guió al pueblo hacia el nacimiento. La estrella está dibujada en todoe el pavimento, con el fin de invitar a participar a todos como si fuera un personaje más del pessebre.

Te puede interesar

Escribe un comentario