Campaña de promoción del comercio de Barcelona

Bajo el lema ‘Vivo en Barcelona. Barcelona la mejor tienda del mundo’, el Ayuntamiento de Barcelona lanza, con motivo de las fiestas navideñas una campaña específica de promoción del comercio urbano con spots publicitarios en las principales cadenas de televisión, anuncios en prensa, buses urbanos y banderolas en la calle.

El objetivo no es otro que incentivar el pequeño comercio, los mercados y los ejes comerciales barceloneses durante las fechas navideñas. La nueva campaña que pone en marcha el Ayuntamiento durará del 5 de diciembre al 6 de enero, aunque tiene la vocación de poder prolongarse durante el año 2009.

Toda esta campaña se debe al difícil momento económico que se vive en España y por eso se da este impulso del comercio, donde hay sectores que notarán poco un descenso de ventas, sobre todo los que implican gastos básicos, como el de la alimentación.

De hecho, Barcelona es la ciudad española donde los turistas hacen un mayor gasto con tarjeta de crédito. Por nacionalidades, el gasto de los franceses representa un 17% sobre el total, la de los ingleses un 12,10% y la de los italianos un 10,40%.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario