Noche de Invierno en el MNAC

Este viernes 12 de diciembre el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) abre sus puertas de 19 a 24 horas para visitar, de forma gratuita, las colecciones permanentes del museo y las exposiciones temporales.

La “Noche de invierno” forma parte del programa “Noches de artes y música” que el MNAC realiza periódicamente para acercar la cultura a todo el mundo.

En esta ocasión, se podrán ver las exposiciones temporales “Juli González. Retrospectiva”, dedicada al que está considerado como padre de la escultura moderna en hierro; “El imaginario de Eugenio Lucas. La influencia de Goya en la poética romántica”, que reúne las obras de este artista del siglo XIX seguidor de Goya; y “Monedas en lucha. Catalunya en la Europa napoleónica”, que explica la historia de la Guerra del Francés (1808-1814).
 
En esta “Noche de invierno” también se podrán ver las colecciones permanentes, que son muchas y hay de todo tipo (románico, gótico, renacimiento, colección Thyssen, fotografia, etc.). Se han programado visitas guiadas para estas colecciones a las 19.30, 20 y 20.30 horas.

Además, la jornada estará amenizada por la actuación musical de la Gumbo Jass Band a partir de las 20.30 horas en la Sala Oval.

Te puede interesar

Escribe un comentario