El Festival Mil·lenni cumple 10 años

Hoy empieza una nueva edición del Festival Mil·lenni, que este año llega a su décimo año repleto de todo tipo de música. El Festival se caracteriza por programar conciertos de muchos y variados estilos, dirigidos cada uno de ellos a un tipo de público diferente. Eso sí, todos tienen un rasgo común, la calidad de los artistas y grupos que actúan, ya se trate de pop, flamenco, jazz, clásica o música de cantautor.

El Festival se inaugura con el concierto de la banda de tango electrónico y electrónica jazzística Gotan Project y seguirá hasta bien entrado 2009 presentando cada mes diferentes actuaciones. En lo que queda de diciembre pasarán por el festival Pitingo, Raimon, Tracy Chapman, Antònia Font, un concierto familiar de Navidad con el Cor Vivaldi, María Dolores Pradera y Jarabe de Palo. En enero cogerán el relevo Georges Moustaki, Adamo, Los Chicos del Coro, Sara Baras & Josep Carreras, Ayo, Paco Ibáñez y Niños Cantores de Viena. En febrero será el turno de Manu Guix, Ainhoa Arteta, Nena Daconte, Noa, Pablo Milanés y Facto Delafé y Las Flores Azules. En marzo lo harán José González, Enrique Morente, Michael Nyman, Goran Bregovic y La Locomotora Negra. Y en abril cerrará el festival Pasión Vega con un concierto especial en el Gran Teatre del Liceu en el que presentará “Gracias a la Vida”.

A pesar de que algunos de estos intérpretes o grupos los hayamos podido ver en otras ocasiones, las actuaciones del Festival Mil·lenni siempre tienen algo especial y diferente que hace muy recomendable volver a verlos. Es el caso, por ejemplo, de Nena Daconte, que ofrecerá un “acústico especial con versiones y otras canciones de amor y desamor” o la actuación conjunta que ofrecerán el tenor Josep Carreras y la ‘bailaora’ Sara Baras.

Como no podía ser de otra forma, las actuaciones tendrán lugar en los escenarios más destacados y especiales de la ciudad, como el Palau de la Música, L’Auditori, L’Auditori del Fòrum y el Liceu.

Más información: www.festivalmillenni.com

Te puede interesar

Escribe un comentario