Imágenes de la Gran Guerra

El Museu d’Història de Catalunya acoge la exposición ‘La Gran Guerra en imatges 1914-1918’ en el que podemos ver fotografías de la primera guerra mundial procedents del Fons de l´Archivo General de Palacio. Tal exposición está coorganizada por el Museu d´Història de Catalunya y l´Obra Social Caixa Sabadell, coincidiendo con el 90 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El fons de l´Archivo General de Palacio está compuesto por unos 4.000 positivos llegados de agencias alemanas, inglesas y francesas, de los cuales se han cedido 100 imágenes más representativas por su calidad y conjunto histórico o bien por el dramatismo que desprenden.

La selección que podemos ver se ha realizado bajo una serie de criterios de calidad fotográfica y de interés histórico, más allá de las ópticas partidistas o de las finalidades propagandísticas que puedan implicar. En su conjunto, y desde la perspectiva actual, muestran la guerra en todo su dramatismeo, sobre todo por la posibilidad de confrontar las diferentes miradas sobre unos mismos hechos.

Te puede interesar

Escribe un comentario