La Cenicienta en el Liceu

Para grandes y pequeños y para ver un gran espectáculo durante estas fiestas, lleva a la familia al Gran Teatre del Liceu a ver la Cenicienta.

Concretamente, es la sala pequeña de este teatro la que acoge las sesiones familiares de esta producción, hecha a partir de la obra La Cenerentola de Gioachino Rossini, estrenada la temporada pasada. En el cuento de Perrault el príncipe permanece en palacio, sin hacer otra cosa que esperar que lleguen a él las jóvenes más hermosas del reino. Rossini modifica los hechos, haciendo que el príncipe Ramiro tome parte activa en su afán, complicando así la trama argumental.

Hemos de destacar que los poderes mágicos y los elementos sobrenaturales no aparecen en la trama, por deseo personal del propio Rossini. Se aprecian las cualidades más humanas de los personajes: bondad, inteligencia e inocencia. Don Magnífico y Dandini aportan pinceladas cómicas a la ópera, aunque la música tenga momentos dramáticos.

La Cenicienta que presenta el Liceu es una adaptación musical para el público infantil a partir de seis años del cuento de Perrault, y estará cantada en catalán.

Te puede interesar

Escribe un comentario