Los maravillosos parques naturales de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más bellas y en reiteradas ocasiones ha sido el escenario principal de los eventos mundiales más importantes como los Juegos Olímpicos celebrados en 1992. Su valioso patrimonio histórico, cultural y artístico atrae increíblemente a miles turistas de origen nacional y extranjero cada año. Pero en los últimos años, su rico patrimonio natural constituido por los maravillosos parques de la región se ha convertido en uno de los atractivos más importantes.

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta encantadora ciudad es que no se necesita disponer de mucho dinero para conocer sus sitios más emblemáticos. Además se puede encontrar un gran número de restaurantes y hoteles baratos en Barcelona, situación que ofrece un gran beneficio para el presupuesto de los turistas que planean disfrutar de sus vacaciones en esta ciudad.

Los parques naturales de Barcelona ofrecen un paraíso para los amantes de la naturaleza. En la mayor parte de los hoteles se pueden encontrar folletos turísticos donde se mencionan los parques más importantes. Entre algunos de los más populares se destacan:

-El Parque Güell: Está situado en el distrito de Gracia y fue diseñado por Antoni Gaudí. Debido a sus maravillosas características fue declarado monumento histórico-artístico.

-El Parque Montjuic: Este parque fusiona armoniosamente la belleza natural con el arte y la historia. Desde aquí, el visitante puede acceder a numerosos sitios de interés como la Fundación Miró, el Museo Etnológico, el Palacete Albéniz, el Teatro Griego, entre muchos otros más.

-El Parque de la Ciutadella: Este encantador parque alberga numerosos museos como el Museo de Zoología, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Martorell de Geología. En 1951 fue declarado jardín histórico-artístico.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: caiuslacer

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alexandra dijo

    me encanta el parque guell muy hermoso me encantaria ir! ok? bye! besos muak! 😉

Escribe un comentario