Sant Andreu celebra la primera fiesta popular del año

Este fin de semana llega la primera fiesta popular de Barcelona, els Tres Tombs que, desde hace tiempo, se celebra en el distrito de Sant Andreu en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos y de carga.

Como es tradición, el acto principal se celebrará el domingo 11 de enero. A las 10.30 h, las carrozas y los jinetes se concentrarán en la calle Ferran Junoy (entre Sant Adrià y Sao Paulo) para dar inicio a la cabalgata, que recorrerá diferentes calles de Sant Andreu. En medio del itinerario, en la plaza Orfila y hacia las 12 del mediodía, se realizará la bendición de los animales y los tradicionales tres tombs. Así que ya sabéis, si queréis que os bendigan a vuestra mascota, ésta es la ocasión.

Pero la noche del sábado también tendrá su particular Tres Tombs, los Infernales, que empezarán a las ocho de la tarde en la plaza Can Fabra. En esta ocasión, la fiesta contará con una ‘botifarrada’, actuaciones musicales, teatro y ‘correfoc’. Una buena manera de empezar a disfrutar del año sin tener que gastarse mucho dinerito.

Más información: web del Distrito de Sant Andreu

Te puede interesar

Escribe un comentario