Parques de Barcelona: la Ciutadella

Es uno de los parques más hermosos de la ciudad que aglutina historia con fauna, flora e instituciones públicas: hablamos de la Ciutadella.

Construido en la segunda mitad del siglo XIX, esconde muchos rincones en los que pasear, comer, descansar y disfrutar del ocio. Ejemplo de ello es El paseo de los Til·lers, que empieza en la entrada más espectacular del parque de la Ciutadella, y culmina un espléndido recorrido que empieza en el paseo de Sant Joan, continúa por el paseo de Lluís Companys -encabezado por el magnífico arco de Triunfo- y abre las puertas del parque justo delante del monumento a Rius i Taulet. Es una de las perspectivas urbanas más bonitas de Barcelona.

Con una superficie total de 17,42 ha, alberga múltiples edificios, tanto públicos como privados. Entre los que destacamos el Museo de Zoología, Museo de Geología, Invernadero, Umbráculo, Zoológico, Parlamento de Cataluña, IES Verdaguer, capilla castrense, embarcadero, parque infantil de tráfico, glorieta…

Los amantres de la naturaleza, disfrutarán seguro en este verde espacio, ya que el en el parque hay muchas especies vegetales. Árboles, palmeras y arbustos señalizados, para que el visitante pueda identificar las principales especies, o las más exóticas, que son bastante abundantes.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   conocer gente dijo

    Un parque en medio de Barcelona, en el que poder desconectar un rato del bullicio de la ciudad. Vale la pena visitarlo.

Escribe un comentario