Próximos estrenos de cine: La Clase

El próximo 16 de enero se estrena en los cines de la ciudad la Clase, una película de Laurent Cantet, que ha recibido el premio Donosti en el Festival de San Sebastián y Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2008.

El films se basa en la historia de François, que junto a los demás profesores, se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento.

Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.

La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

Este director francés, antes de rodar el film “Hacia el sur”, de 2005, pensó en hacer una película acerca de la vida en un instituto. “Muy pronto decidí que toda la película debía transcurrir dentro del instituto. Pero yo quería demostrar que los institutos son como una caja de resonancia; un lugar que se hace eco de los acontecimientos; un microcosmos donde entran en juego cuestiones de igualdad o desigualdad de oportunidades, de trabajo y de poder, de integración cultural y social, de exclusión. Incluso había desarrollado una escena con un consejo disciplinario que era como una especie de “caja negra” del instituto”, afirma.

Para más información podéis ver los siguientes estrenos de cine 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario