Fashion Freak en lugar de Fashion Week

Tras los numerosos intentos de la ciudad por mantener su status en la moda internacional, como el fallido experimento 080, y la noticia de que Bread & Butter, feria referente internacional de la moda, abandona la ciudad que la ha acogido e impulsado y mientras las pasarelas internacionales manifiestan una evidente crisis de interés en el público, Barcelona se replantea el futuro de la moda tal y como la conocemos hoy.

Así, Xavier de Balaguer, director del Projecte Moda del Ajuntament de Barcelona y nuevo director de Barcelona Fashion Place, ha confirmado el pleno soporte de ambas instituciones a Fashion Freak Barcelona.

Pero, ¿qué es Fashion Freak? es un evento, que ya inició su primera edición el pasado año, que presenta a diseñadores originales y cuyas propuestas arriesgadas van marcando el rumbo de la moda que se hace en España.

También da a conocer marcas establecidas en soportes (no siempre pasarelas) innovadores y de interés para el público y los profesionales de la moda. Es, a la vez, un abanico de actividades culturales y artísticas que se abre hacia todos los sectores de la moda. Además de diseñadores, Fashion Freak presenta a fotógrafos, estilistas, maquilladores y peinadores en espacios de participación pública originales y atractivos.

Del 1 al 7 de junio, la próxima edición de la fashion freak, plataforma libre e independiente, se va a convertir en el festival más extenso de la ciudad, con 7 días de duración, más de 60 diseñadores independientes, marcas internacionales y más de 20 pasarelas no convencionales.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   María Portero dijo

    Sé de muy buena fuente que el tipejo ese del Ajuntament (Xavier de Balaguer) le prometió de todo a Fashion Freak, pero solo fue para robar ideas y hacer su propio evento. Qué asco de gente administra lo que es nuestro!!!

Escribe un comentario