Vals con Bashir, estreno el 20 de febrero

BASHIR_cartel.indd

Vals con Bashir, el último trabajo del director, guionista y productor israelí Ari Folman, se estrenará el viernes 20 de febrero.

Este film ha sido la ganadora del último Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, y está construida alrededor de las conversaciones que el director mantiene con amigos y antiguos compañeros del ejército y retrata mediante impactantes dibujos la fragilidad de la memoria, el olvido y el papel que como militar les tocó jugar en la guerra de Líbano a principios de los años ochenta.

La película, rodada inicialmente en vídeo y montada como un largo de 90 min del que surge un storyboard con 2.300 dibujos, se ha sometido a un proceso de animación especial mezcla de animación Flash, animación clásica y animación 3D de la mano del director de animación Yoni Goodman y del director artístico David Polonsky.

Vals con Bashir parte como favorita en la carrera hacia los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y tiene dos nominaciones a los premios Bafta como mejor película de animación y mejor película de habla no inglesa.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario