“Los muertos van deprisa”, estreno el próximo 13 de marzo

losmuertoscartel

El próximo 13 de marzo los cines de la ciudad se van a llenar de humor. Aunque el título pueda confundirnos, “Los muertos van deprisa” es una comedia como las de antes, y a la vez un canto de amor a Galicia y a sus gentes, unos personajes duros por fuera y tiernos por dentro, es decir, en clave de retranca.

Ángel de la Cruz (dos Goyas a la mejor película de animación: El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan) es el director gallego de este film, que interpretan Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña, Ernesto Chao, María Castro y Antonio Duran “Morris”.

Esta película trata la historia de Irene, una camionera que acude a buscar marisco a un pueblo de la costa gallega pero se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día que van a enterrar al padre patrón mayor de la cofradía de mariscadores.

Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida del pueblo.

La película está coproducida por Artematica Producciones, Semprecinema Producións, Voz Audiovisual, Rosp Corunna, Perro Verde Films, Resonancia Postproducción y Cinematógrafo Films y será distribuida en España por Buena Vista International.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario