Ampliación del Museo Picasso

museopicasso
El Plenario del Consejo Municipal ha dado luz verde para la ampliación del museo más visitado de la ciudad: Museo Picasso.

La superficie edificada será de unos 1.800 metros cuadrados, cosa que permitirá también una nueva distribución de la colección permanente. Las obras de ampliación se iniciarán durante el primer semestre de este año y supondrán una inversión de unos tres millones de euros.
Las obras empezarán durante el primer semestre de este año y supondrán una inversión de unos tres millones de euros.

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

El museo, que ha pasado por sucesivas ampliaciones y remodelaciones, está iniciando una nueva etapa de despliegue, con la apertura de nuevos programas y líneas de acción, para convertirse en un espacio básico para el conocimiento y la educación en el sentido más amplio, que fomente el espíritu crítico y la participación del visitante.

Te puede interesar

Escribe un comentario