La Maratón de Barcelona

marato

Este domingo 1 de marzo apúntate a correr en la Maratón de Barcelona. De momento el éxito de participantes ha sido abrumador. El Ayuntamiento informa que, a pesar de no se ha llegado al límite de 10.000 participantes, la prueba cuenta con 9.702 inscritos, corredores que harán de la edición 2009 la más multitudinaria de la historia de esta carrera.

La Marató de Barcelona empieza a las 8.30 horas en la Avenida Reina Maria Cristina para realizar los 42,195 kilómetros del recorrido, que cuenta con unos cincuenta espacios de interés turístico.

Y para los ciudadanos y ciudadanas que quieren vivir la Maratón como un corredor más, aunque no corran, deben de saber que que pueden participar en cualquiera de los 24 puntos de animación, o ver pasar de cerca los esforzados atletas en cualquiera de los 9 puntos de avituallamiento, dónde se repartirán más de 8.000 kilos de fruta, 159.000 botellas de agua, y 100 mil vasos con bebidas energéticas; o en los 7 puntos de esponjas.

En esta edición 2009, el distrito de Nou Barris entra, por primera vez, a formar parte del trazado de la Maratón, consiguiendo que, ahora sí, la prueba transcurra por todos los distritos de Barcelona. A la vez, la Avenida Meridiana, a la altura de Sant Andreu, también forma parte del recorrido, así como el Parque del Poblenou, que se estrena como espacio de interés turístico. Buena Marató!

Te puede interesar

Escribe un comentario