Llega Maquitec, del 10 al 14 de marzo

maquitec

El salón industrial de Fira de Barcelona, Maquitec, reunirá, en su octava edición, a compañías, asociaciones, instituciones, centros de investigación y universidades para plantear, a través de las jornadas técnicas, soluciones que garantizan la competitividad del sector como son la inversión en I+D+i, la aplicación de nuevas tecnologías, la internacionalización, la formación y la subcontratación.

Más de 300 empresas representadas en 130 estands exhibirán todo tipo de maquinaria, productos, servicios y procesos para la industria, sobre todo de sectores de la metalurgia, la electrónica, la automoción, la aeronáutica y material ferroviario, los electrodomésticos y componentes.

Coincidiendo con Maquitec, se celebrará el 40º Simposio Internacional de Robótica. Se trata de un evento mundial, organizado por la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP), que albergará a prestigiosos investigadores y profesionales para analizar las últimas tendencias en robótica industrial y sus nuevas aplicaciones en el campo aeronáutico, farmacéutico o agroalimentario, entre otros.

Con estas propuestas, el salón de periodicidad bienal se perfila como un importante dinamizador de la industria metalúrgica, una actividad que genera en Catalunya el 12% del PIB directo, dando trabajo a más de 300.000 personas. Según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, en España hay 130.000 empresas con más de un millón de trabajadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario