080 Barcelona Fashion

080

Vuelve la 080 Barcelona Fashion, en Feria de Barcelona, del 16 al 18 de marzo. Esta iniciativa nació en 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a nivel internacional.

La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran 080 Barcelona Fashion, sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda. Este festival se enmarca en el Plan de Dinamización de la Moda Catalana 2007-2010, que impulsa el Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Un plan que se diseñó con la intención de reactivar el sector del textil creando sinergias con el diseño de moda que se hace actualmente en Catalunya, al tiempo que se daba respuesta a las dificultades de los creadores independientes para materializar y comercializar sus colecciones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El Plan de Dinamización de la Moda gira en torno a cinco ejes de actuación: la internacionalización, la vinculación entre creatividad e industria, el apoyo financiero, el apoyo al talento emergente y la organización de un evento de moda en la ciudad de Barcelona.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario