Visitas al Palau de la Generalitat

palaugeneralitat

El Palau de la Generalitat ofrece visitas guiadas a grupos y a particulares el segundo y el cuarto fin de semana de cada mes. Además, tiene jornadas de puertas abiertas el día de Sant Jordi (23 de abril), la festividad de la Mercè (24 de septiembre) y el 11 de septiembre, diada de Catalunya.

El Palau de la Generalitat es la sede de la Presidencia y del Gobierno de Cataluña. En su interior, se desarrolla la intensa actividad propia de un gobierno. En este edificio se toman decisiones que afectan a la vida de los catalanes y las catalanas.

Asimismo, acoge los actos políticos e institucionales más relevantes del país: reuniones de alto nivel, visitas institucionales, entregas de medallas y galardones, audiencias, recepciones…

Históricamente, la Deputació del General de Catalunya, conocida popularmente como Generalitat, tiene sus orígenes en las antiguas Cortes Catalanas, asamblea de representación parlamentaria que compartía el poder con el monarca, siendo uno de los primeros órganos de esta naturaleza en Europa.

El primer presidente fue Berenguer de Cruïlles, nombrado en las Cortes de Cervera de 1359. En 1400 se adquirieron los edificios ubicados en este mismo lugar para establecer allí la sede permanente de la institución.

La fachada principal (1597-1619), obra de Pere Blai, es el principal ejemplo de la arquitectura civil de la época del Renacimiento en Cataluña.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario