El futuro Parque Natural de Collserola

collserola

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer la ampliación del Parque de Collserola. “El Parque Natural de Collserola será el gran parque de la gran mayoría de ciudadanos de Cataluña”. Ha comentado el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, en la presentación de la delimitación del futuro Parque Natural de Collserola, que protegerá 8.320 hectáreas de superficie.

Parece que Barcelona se vuelca en promover las áreas verdes de la ciudad, porque son los verdaderos pulmones de toda urbe y lugares espectaculares en los que pasar el día.

Este nuevo proyecto de delimitación del Parque Natural supone una ampliación de 804 hectáreas respecto del ámbito actual, gracias a la incorporación de 39 sectores periféricos nuevos, como Torre Negra o el Turó de Montcada.

Además, en el Parque se incluyen dos reservas naturales parciales, que tienen importante interés científico con una protección superior para preservar sus ecosistemas naturales. Son la Rierada-Can Balasc (379,9 ha), situada en los términos municipales de Barcelona, Molins de Rei y Sant Cugat del Vallès, y la Font Groga (112,8 ha), en Sant Cugat del Vallès.

Cabe destacar que la Generalitat se ha incorporado al Consorcio, con el fin de reforzar la gestión del futuro Parque Natural.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario