Viajar a Barcelona en Semana Santa

semana-santa-bcn

Madrid y Barcelona son los destinos preferidos por parte de los turistas que desean visitar España en Semana Santa. Por este motivo, muchas agencias de viajes están promocionando las mejores ofertas de vuelos a Barcelona durante todo el mes de marzo. Los aficionados al turismo religioso podrán disfrutar de una agenda cultural deslumbrante durante los 4-5 días que dura el viaje.

En muchos municipios de Cataluña, situados en las proximidades de Barcelona, se destacan las famosas representaciones de la Pasión, cuyos actores son los mismos ciudadanos (toda la comunidad asume diferentes roles en estas grandes obras populares). Una de las más famosas es la de Esparraguera (Barcelona), aquí más de 700 personas representan una obra del siglo XVI cada año.

A lo largo de estos días se realizan procesiones en casi todos los municipios de la región. Muchas familias de Barcelona conservan costumbres tradicionales vinculadas a la gastronomía (en estos días se suelen elaborar dulces típicos como las torrijas y la deliciosa mona de Pascua).

Barcelona también es muy famosa por su gran tradición chocolatera, en la ciudad encontramos verdaderos artesanos del chocolate, a quienes se les atribuyen los diseños más exclusivos de los emblemáticos “huevos de Pascua“.

Si estás pensando en viajar para disfrutar a pleno de la Semana Santa 2009, hazte una escapada a Barcelona… ¡Y disfruta de lo mejor de esta ciudad!
Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario