Antílops, en el Teatre Nacional

antilops

Hasta el 29 de este mes podemos ver la obra Antílops en el Teatre Nacional de Catalunya. El escritor sueco Henning Mankell, autor de novelas negras de gran éxito protagonizadas por el célebre detective Kurt Wallander y director del Teatro Avenida de Maputo, inició su carrera literaria como dramaturgo y siempre ha manifestado su devoción por el teatro.

En su argumento se basa en que una pareja está a punto de dejar África después de catorce años trabajando en un programa de ayuda internacional. El último día de su estancia en el continente africano reciben al hombre que ocupará su puesto.

Mientras hacen balance de los últimos años, ante el estupor del recién llegado, la pareja saca a relucir todos los conflictos personales y laborales que han surgido a lo largo del tiempo, mientras África va invadiendo, literalmente, la casa.

El autor nos muestra, en un texto excelso y plagado de cinismo, un África tintada por los fantasmas de la visión occidental. Un relato que nos plantea un tema muy actual y a la vez insólito en el teatro de nuestro tiempo. Un desafío para los actores, y un placer para los espectadores.

Con dirección de Magda Puyo, la obra está interpretada Muntsa Alcañiz, Ferran Carvajal y Jordi Martínez.

Te puede interesar

Escribe un comentario