9

Costumbres y tradiciones de Semana Santa

meneame_share

Los aficionados al turismo católico ya han reservado sus vuelos a Barcelona y ansían la llegada de Semana Santa, una encantadora fiesta religiosa que despierta una gran cantidad de costumbres y tradiciones que se han preservado increíblemente a pesar del paso de los años. Si bien los programas de la agenda cultural son los atractivos más destacados de Barcelona en Semana Santa, los turistas tienen la posibilidad de disfrutar lo mejor de la ciudad durante estas “mini vacaciones“.

En los últimos años, se ha incrementado el número de visitantes en otras ciudades vecinas como Badalona. Posiblemente esto se debe a la gran demanda de alojamientos y a la falta de plazas disponibles en los hoteles de Barcelona.

semana santa bcn1 Costumbres y tradiciones de Semana Santa

La gastronomía es una de las “estrellas” de Semana Santa. Durante los días santos, las familias más religiosas y tradicionales conservan la costumbre de elaborar platillos típicos, como las sopas de ajo y el bacalao en salazón. En lo que concierne a los dulces, se destacan los buñuelos, las torrijas y los deliciosos pestiños. Las Monas de Pascua difícilmente falten en algún hogar, ya que es un elemento muy simbólico de Semana Santa.

Barcelona es una ciudad ideal para visitar en familia. Compruébalo tú mismo esta Semana Santa. Ya nos contarás tus anécdotas.

Foto vía:flickr


meneame_share

9 comentarios

  1.   valentina dijo

    en realidad todo esto m parec una ridicules ya q de la escuela me mandaron a investigar algo sobre la semana santa y ustedess salen hay hablando de buelos, gente q quiere viajar a barcelo, y un dibujo de unos callos orribles.

    eso no deberia ser ya que hay muchos que estan investigando sobrel el significado de la semana santa, y ustedes salen con eso que no c relaciona en nada cn la semana santa oks.

  2.   mili dijo

    sonsossssssssssss

  3.   mariolga dijo

    estoy de acuerdo contigo amigo.
    Pongan los caballos y los vuelos,,,más también lo que es semana santa…muchos están buscando información,,,sobre costumbres de cada región..como la conmemoran y esas cosas.

  4.   michelle mendez dijo

    los felicito por sus costumbres y tradiciones que tienen aqui en ecuador tambien tenemos tradiciones muy variadas y folcloricas

  5.   because dijo

    amigos les recomiendo que bisiten la pagina gree ayi encontraran tradiciones de todas las religiones

  6.   benedicto dijo

    Semana Santa que es para estar en flia?
    o es simplemente para irnos de vaciones ?
    creo que va mas alla de estas ideas tan absurdas que leemos
    a ver semana santa es lo mas santo para los catolicos y en general de los cristianos digo yoo.
    Se celebra Pasion de Jesus de Nazareth, un poquito de respeto no hace daño a nadie y ese que subio una foto de dos que cuidan la ciudad que tiene que ver, no convirtamos la religion en un mero negocio de propaganda varata.

  7.   dana beatriz dijo

    ola y siii todo lo que dice es real me encantaa gracias me ayudo en muchoo…:=)

  8.   yo dijo

    q porqueria!!!!!!!!!!!!!!!!

  9.   tatis morochita dijo

    waazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escribe un comentario