Barcelona Fashion Place, creatividad e innovación

barcelonafashionplace

El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona acaban de firmar un acuerdo mediante el cual se pone en marcha la Barcelona Fashion Place, una iniciativa que quiere impulsar la creatividad y la innovación, y consolidar la moda y las nuevas tendencias en Barcelona y Cataluña.

El proyecto Barcelona Fashion Place se articula en tres líneas de actuación estratégicas: la proyección internacional, la proyección de la creación y la proyección continuada.

Para desarrollar este plan de actuación, se va a fundar una oficina especializada para estas cuestiones que contará con un presupuesto de 400.000 euros, financiado a partes iguales por ambas administraciones: Generalitat y Ayuntamiento.

Dentro de las actuaciones para la proyección internacional destaca el recientemente anunciado salón The Brandery, realizado en Fira de Barcelona, así como la creación de un premio internacional. Las acciones para la proyección de la creación giran en torno a la 080 Barcelona Fashion, que se consolida como escaparate de la moda independiente.

Finalmente, con respecto a las acciones de proyección continuada, el acuerdo prevé dar apoyo a las iniciativas privadas que quieran hacer de Barcelona un referente internacional de moda durante todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario