El mar, de Barceló, en el CaixaForum

miquelbarcelog574

CaixaForum acoge “El mar, de Barceló”, la presentación del proyecto del artista Miquel Barceló para la Sala XX de las Naciones Unidas en Ginebra.

Esta exposición muestra el proceso de trabajo de Miquel Barceló en la cúpula de la sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, una obra que ha dado mucho que hablar, sobre todo, cuando fue inaugurada.

Las fotografías de Agustí Torres muestran al pintor en plena tarea y presentan puntos de vista inéditos: las tentativas para consolidar el techo monumental, las técnicas utilizadas para romper la superficie y crear contrastes de luz y sombras, y los movimientos del artista sobre el andamio que se han comparado con la danza de un chamán.

Barceló toma como punto de partida el óleo Marejadilla (2002) en el que por vez primera planteó la idea del mar de estalactitas y reconstruye las diferentes etapas de la elaboración de esta obra colosal. El visitante tiene la oportunidad de ver todo el proceso de creación y la obra en una espectacular maqueta, hasta el 14 de junio.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   privatusa dijo

    To be or to not be?
    You will excuse if not in a theme, did not know where to write.
    I speak to the administrator of resource.
    Interested in the purchase of advertising on your site or exchange by references with below resulted:
    http://one-search.co.cc
    http://debt-mortgage.co.cc
    http://debt-refinance-loan.co.cc

Escribe un comentario