Commemoración del 25 aniversario de la muerte de Joan Miró

joanmiro

Hace ya 25 años de la muerte de Joan Miró y la fundación del artista conmemora su obra y su personalidad de forma intensa. A partir de una serie de actividades y actuaciones, la muestra pretende profundizar en el carácter y la obra del gran artista, así como demostrar lo vigente que siguen aún sus aportaciones artísticas.

De hecho, esta voluntad es permanente en la fundación, pero con la conmemoración de muerte se insiste de una forma completa en mostrar estos caminos que Miró supo abrir. El excepcional fondo de la obra del artista se convierte ahora más que nunca en un legado para descubrir y redescubrir.

La Fundació tiene la colección pública más completa de obra de Joan Miró, integrada por pinturas, esculturas, cerámicas, textiles, grabados y dibujos de todas las épocas del artista. La Fundació ofrece distintas exposiciones itinerantes que resaltan aspectos concretos de la obra de Joan Miró, y organiza también muestras sobre algunos de los artistas más destacados de la creación actual.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario