El cuerpo vestido

elcuerpovestido

“El cuerpo vestido” da nombre a una nueva exposición permanente del Museo Téxtil y de la Indumentaria de Barcelona y muestra cómo alternativamente el cuerpo se ha ido costriñendo y liberando a través del vestido, desde el siglo XVI hasta hoy.

“El cuerpo vestido” explica cómo el vestido modifica la imagen del cuerpo mediante acciones que tienden a comprimirlo y a liberarlo alternativamente.

Este evento está organizado como itinerario conceptual, gráfico y de objetos, favoreciendo la contemplación crítica de la manipulación a la que se somete el aspecto externo del cuerpo mediante ejemplos históricos y actuales. Un recorrido que enseña la preocupación de modificar la imagen del propio cuerpo hasta llegar hoy a la práctica habitual de la cirugía estética.

El Museu Tèxtil i d’Indumentària de Barcelona forma parte del núcleo patrimonial del Disseny Hub Barcelona con su colección de vestidos históricos y de moda.

El fondo patrimonial del museo se compone de vestidos, joyas, complementos y accesorios, así como de una colección textil, que incluye desde los tejidos coptos hasta los industriales. También incluye las colecciones de encajes, bordados e indumentaria litúrgica.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jormary moreno dijo

    hola que tal no ha podido encontrar mas de esta moda pues quiero mandar hacer una pero nose como se llaman de verdad nosecito saber como se llaman si por favor GRACIAS

Escribe un comentario