Casa Batlló, universo Gaudí

casabatllo

La Casa Batlló, una de las más visitadas de la ciudad, es obra maestra y joya arquitectónica de Antoni Gaudí, nuestro arquitecto catalán más universal. Fue construida en 1904 y 1906 y es punto de referencia obligado del estilo modernista, situado al Passeig de Gràcia, corazón más elegante de Barcelona.

La Casa Batlló ha estado galardonada con el premio Europa Nostra 2004, Conservación de Patrimonio Arquitectónico. Patrimonio Mundial de la Humanidad, UNESCO 2005.

Este importante edificio une arquitectura con naturaleza, uno de los símbolos profundos del modernismo que más destacó a las obras del artista. Todos sus espacios expresan su diferencia en la sucesión más refinada de detalles artísticos y arquitectónicos diseñados por Gaudí con la creatividad más absoluta y el mejor trabajo de los artistas y profesionales de la época.

La duración de la visita es de aproximadamente una hora y se realiza con audio-guiada para ver y conocer las distintas partes de la casa: la Planta Noble, antigua vivienda de la familia Batlló, el Patio de Luces, el Desván, la Azotea con sus chimeneas danzantes. Y se completa con el vestíbulo y la escalinata principal. Sin duda, toda una obra de arte, digna de ser admirada.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Anton Gaudí dijo

    Es la segunda casa de Gaudí en el Eixample y su primera en el paseo de Gràcia

Escribe un comentario