Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Doctor Melcior Colet

museocoletdeporte

Barcelona cuenta con varios museos del deporte, que son muy visitados y reconocidos en la ciudad. En el año 1982 el Dr. Colet donó a la Generalitat de Catalunya la finca donde tenía emplazado su consultorio médico para que se instalara un museo y un centro de estudios dedicados al mundo del deporte.

En la actualidad, en este museo se pueden ver diversas piezas y fotografías de temática deportiva, especialmente objetos referidos al deporte catalán. Entre otras, observaremos los trofeos de Ricardo Zamora, medallas de fútbol de los campeonatos de Catalunya, la pelota de fútbol firmada por los jugadores de la final de 1942 o reglamentos y pinturas del Gimnasio Español de 1862.

Son muy interesantes los objetos relacionados con el olimpismo, entre los cuales destacan antorchas y medallas, así como mascotas y piezas de diferentes deportistas olímpicos catalanes.

También se organizan exposiciones temporales que se suelen desarrollar en la sala Pierre de Coubertin, donde tienen lugar, además: actos i presentaciones a cargo de la Secretaria General de l’Esport i del Consell català de l’Esport, cursos, presentación de libros y homenajes, entre otros importantes actos.

Te puede interesar

Escribe un comentario