Sube al mirador de Colón

miradorcolom

Lleva años señalándonos el mar. Al final de las Ramblas nos encuentramos la estatua de Cristóbal Colón, inaugurado en 1888 en el marco de las ceremonias de la Exposición Universal, al que puedes subir y divisar toda la ciudad.

Su vista panorámica es impresionante
. Vemos hacia el norte de Barcelona: el Barrio Gótico y los edificios históricos de la ciudad, como los campanarios de la Catedral, Santa Maria del Mar y La Mercè. Al este vemos la moderna zona del Forum con su placa fotovoltaica y las torres gemelas indican la entrada al Puerto Olímpico. Hacia el sur divisamos la montaña de Montjuïc y el Anillo Olímpico; y al oeste el Parque Natural de Collserola y el Tibidabo.

Información útil para el turista: los horarios del Mirador de Colón son de noviembre a abril: de 10h a 18.30h; y de mayo a octubre: de 9h a 20.30h. Cerrado: 1/1 y 25/12. Es interesante la especial entrada combinada Mirador de Colón + Museo Marítimo de Barcelona: completa tu visita al Mirador de Colom admirando las colecciones del Museo Marítimo de Barcelona, las cuales ilustran y ayudan a comprender el cómo y el porqué de la cultura y la historia marítima catalana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel dijo

    El mirador está cerrado indefinidamente, posiblemente hasta inicios del 2013. Actualmente solo se puede acceder a la oficina de información turística y a la tienda de souvenirs.

Escribe un comentario