Mayo en Monvínic: mes de catas y llegada de vinos de Australia y Sudáfrica

monvinic2

Llega este mes de mayo a Monvínic una fantástica remesa de vinos australianos. País que además de producir una gran cantidad de vinos tintos de alta graduación alcohólica, con una pizca de azúcar residual y sin personalidad, procedentes de las zonas cálidas y masivamente irrigadas del interior.

Pero lo que no podemos olvidar nunca es que detrás de esta industria, que ha llevado a Australia a devenir el cuarto mayor exportador del mundo tras Francia, Italia y España –a pesar de ser sólo el octavo productor mundial-, se halla una armada invencible de bravos y apasionados viticultores y enólogos capaces de elaborar vinos que reflejan el terroir con una pureza increíble.

Por otro lado, poco tardarán en llegar procedentes del transito marítimo, una selección de vinos de Sudáfrica, país cuyos vinos son, cada vez más, un reflejo de su extraordinaria biodiversidad. No en vano, Sudáfrica posee el tercer mayor nivel de biodiversidad del mundo, y es, de hecho, el único país con un reino floral completo.

El lunes 4 de mayo
, a las 19h30, bajo la tutela de Antonio Giuliodori, miembro del equipo de sommeliers, tendrá lugar una nueva sesión de Una aproximación a la cata de vinos, Nivel 1. Por otro lado, el lunes 11 de mayo, a las 19h30, César Cánovas ofrecerá una nueva muestra de su pasión y conocimiento del universo vínico con el curso Un recorrido a través de grandes vinos dulces del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario