Monvínic presenta un atractivo programa de catas para el mes de junio

monvinic4

Monvínic, el centro divulgador de la cultura del vino, presenta para el mes de junio un interesantísimo programa de catas, cursos y conferencias para continuar con la tarea de ampliar horizontes en el conocimiento del mundo vitivinícola internacional.

René Barbier, propietario, viticultor y enólogo de Clos Mogador, dirigirá una sesión que promete ser mágica: “Diez años de un clásico del Priorato: Clos Manyetes 1998-2007”. Por otro lado, Josep Roca, el grandísimo sommellier y co-alma matter del Celler de Can Roca junto a sus hermanos Joan y Jordi, vendrá a deleitarnos con “Una experiencia para la historia: Los Tesoros de Josep Roca”.

En esta sesión se catarán los vinos preferidos del sommellier gerundense: vinos de la Champaña, los Riesling de Alemania, los Pinot Noir de la Borgoña, los tintos del Priorat y los generosos de Andalucía, así como otras dos maravillas procedentes del Valle del Loira y de California.

Asimismo, César Cánovas, sommellier de Monvínic, dirigirá una nueva entrega de “Una aproximación a la cata de vinos, Nivel 1”. Un curso ideal para adquirir los cimientos necesarios que permitan valorar con naturalidad y criterio las características básicas de cualquier vino.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario