Festival de Cine Judío de Barcelona

noodle-image-1

El Festival de Cine Judío de Barcelona empieza este lunes 25 de mayo y reúne un gran conjunto de películas, algunas de ellas se estrenan por primera vez en nuestro país y entran en concurso de este específico festival.

La plaza Sant Felip Neri y el Instituto Francés se convertirán durante casi 15 días en lugar de difusión de la cultura judía y en centro de intercambio de opiniones sobre cuestiones relacionadas con el pueblo judío gracias a las más de 20 proyecciones del festival.

El lema del XI Festival de Cine Judío de Barcelona se resume en una sola palabra: nexos. Los nexos entendidos como vínculos afectivos, como lazos que unen moralmente a las personas sorteando prejuicios históricos, étnicos y espirituales, como puntos de encuentro entre los pueblos que conforman la diversidad cultural de la humanidad.

El apartado de ficción brinda la ocasión de ver películas inéditas en nuestro país que, por factura y guión, sin duda deleitarían al público de las salas comerciales, como las israelíes Noodle, de Ayelet Menahemi, y Strangers, de Guy Nattiv y Erez Tamdor, y la francesa Dans la vie, de Phillipe Faucon.

Esta última, magnífico duelo interpretativo femenino, se suma a Le chant des mariées, de Karin Albou, y The secrets, de Avi Nesher, para mostrar universos donde las mujeres tienen que hacer malabarismos en defensa de su identidad. Con un elenco estrictamente masculino, Eduard Cortés nos ofrece la osada tragicomedia El pallasso i el Führer, con un soberbio Ferran Rañé en la piel del gran Charlie Rivel.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario