Carrera de El Corte Inglés

cursa-corteingles

Barcelona parece la ciudad de las maratones. Este domingo, día 24 de mayo, tiene lugar la popular cursa de El Corte Inglés, en la que se espera superar los 54.795 corredores que participaron en la pasada edición.

Hay que tener en cuenta que las inscripciones presenciales para los atletas con chip se cerrarán a las 22.00 horas del viernes 22 de mayo, mientras que las personas que corran sin chip pueden tramitar la inscripción hasta las 22.00 horas del sábado 23 de mayo.

La Cursa El Corte Inglés es una de las carreras populares más importantes del mundo
. A ello ha contribuido especialmente el apoyo prestado por las instituciones y, principalmente, la masiva respuesta de los ciudadanos, que con su participación han logrado que esta cita deportiva sea esperada año tras año.

El pistoletazo de salida de la carrera más multitudinaria de la ciudad tendrá lugar a las 9.30 horas del domingo 24 de mayo en plaza de Catalunya, en el cruce entre paseo de Gràcia y ronda de Sant Pere.

La Cursa celebró su primera edición en el año 1979, con una participación de 17.184 personas, de las cuales aproximadamente el 85% eran participantes no federados. En el año 1994 la participación en la Cursa fue de 109.457 atletas, cifra que hoy permanece aún imbatida, estableciendo un Récord Guiness todavía no superado.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   antonio dijo

    quiero saber el dia de la cursa de este año creo que aprosimadamente en avril

  2.   antonio dijo

    eqwsdfb9yn htgsi uch

  3.   antonio dijo

    quiero saver el mes y el dia de la cursa de este año

Escribe un comentario