El Museo Militar del Castillo de Montjuïc cierra sus puertas

castell-montjuic

El Museo Militar del Castillo de Montjuïc ha cerrado hoy definitivamente sus puertas al público tras 46 años de existencia.

El ministerio de Defensa anunció la semana pasada la fecha definitiva del cierre del museo, con lo cual se culmina el cumplimiento de la orden de cesión de la propiedad del castillo de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona de 2007, para que lo destine al Centro Internacional de la Paz y a la instalación de diversos equipamientos municipales.

Hace escasamente un año que el Castillo de Montjuïc se abrió a los ciudadanos
. Se realizó una jornada de puertas abiertas a la que acudieron unas 40.000 personas, que ocuparon todos los espacios del castillo y lo conquistaron junto con los trabucaires, gigantes, dulzainas, pirámides humanas, grupos de danza, una exposición, conciertos y talleres que fueron de ayuda para conocer gran parte de los rincones de esta edificación.

El Castillo de Montjuïc es un equipamiento municipal situado sobre una terraza rocosa, a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cumbre de la montaña de Montjuïc de Barcelona. Es una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que ahora inicia una nueva etapa.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Blas de Lezo dijo

    El cierre del Museo es algo lógico porque el poder butifarra se impone incluso sobre la lógica, la razón y la cultura. Si la ministra de Defensa es catalanista, antimilitarista y separatista, el Museo sobra en Barcelona. Lo malo del enemigo no es que sea perverso, sino que sea imbécil, y si encima impone sus presuntos criterios, la humillación es mayor. El espíritu catalán, ese “seny” del que tanro se habló, ha desaparecido.
    La tropa de políticos catalanes y no catalanes muestra un perfil de cretinismo perverso inquietante. La verdad, el porvenir con esta gentuza y con cobardes enfrente incapaces de hacerlews frente, es batante negro.
    Dios nos coja confesados, amén.
    Blas de Lezo

  2.   Raúl dijo

    Estoy de acuerdo contigo, en todo, esta gentuza va a acabar con todo…

  3.   alfonso dijo

    mi intención era expresar,que no estoy comforme con que anulen el museo militar, por que es necesario tener muestras para nuestra juventud, de como hemos sido en el pasado, y de todos los errores e injusticias que hemos cometido.
    No deberíamos privar de la emoción de ver cada cosa en su sitio, para ser conscientes de lo mucho que tenemos que mejorar.
    Soy catalán de raices, por lo cual muy tolerante, y jamás me ha gustado despreciar a nadie por raza o procedencia, no sé lo que significa con exactitud “seny”, pero la traducción seria “seriedad” y la seriedad es también respeto.
    Dios nos apoya pero la solución está en nuestras manos.
    alfons paulet

Escribe un comentario