Renovación de 118 áreas de juego infantil en parques y jardines

parcinfantils

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva renovación del parque de áreas de juego de la ciudad, sustituyendo los elementos que, por su antigüedad y su desgaste por el uso intensivo, se han convertido en obsoletos. En total se pondrán en marcha 118 proyectos para renovar las áreas de juegos infantiles de Barcelona.

Y es hay normativas que obligan a establecer una serie de parámetros y ha renovar la estructura de las zonas de juego para los niños. El objetivo es la mejora continua de las áreas de juego con el fin de garantizar un uso adecuado y seguro por parte del ciudadano. Se introducirá alguna línea de juegos nueva, aún por concretar, y algunas de las áreas estarán parcialmente adaptadas.

Se estudiará también la posible implantación de áreas de estancia en espacios de juegos de grandes dimensiones que estén cerrados y donde las características de la plaza lo permita, con el fin de facilitar el acceso y acompañamiento de los adultos, especialmente de la gente mayor.

Los trabajos ya han empezado este mes de abril y durarán hasta noviembre y afectarán los diferentes distritos en función del número de juegos infantiles de que disponen.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario