Barcelona, capital euromediterránea

bcneuromed

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo han elegido Barcelona como sede de la secretaría de la Unión por el Mediterráneo.

La candidatura de la ciudad, promovida por los gobiernos español y catalán y el Ayuntamiento de Barcelona ha contado con el consenso de todos los participantes a la conferencia ministerial Euromed de Marsella del 3 y 4 de noviembre. Y es que Barcelona simboliza el esfuerzo de toda Europa y del Mediterráneo por construir un futuro común. No es casual que sea precisamente en Barcelona donde haya surgido el proyecto más ambicioso para articular un espacio de cooperación para el conjunto de países de la región euromediterránea.

El IEMed da la bienvenida a esta nueva institución y agradece la contribución de todos aquellos que han contribuido con sus opiniones a este sitio web de apoyo a la candidatura barcelonesa. El Palacio de Pedralbes es el recinto propuesto para alojar la Secretaría del Proceso de Barcelona: Unión por el Mediterráneo. Se trata de un emplazamiento excepcional que combina historia con funcionalidad y cuyas prestaciones responden convenientemente a las necesidades de la Secretaría.

Te puede interesar

Escribe un comentario