Todos contra el cambio climático

bicing

La sociedad debe concienciarse de que si entre todos no ponemos remedio, nos cargamos el planeta. Para evitar el cambio climático cada uno de nosotros puede hacer diversas acciones diarias que ayudan a preservar el medio ambiente y labrar un mejor camino hacia la sostenibilidad.

En Barcelona, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha algunas iniciativas, tan populares como el éxito del Bicing, el servicio de transporte en bicicleta, para que aparquemos el coche y podamos ir por toda la ciudad cómodamente sin contaminar.

Las llamadas áreas verdes están siendo otra de las causas del porqué la ciudad cuenta con menos coches desplazándose a diario. Son aparcamientos en los que hay que pagar una cuota para estacionar.

El impulso de la creación de zonas verdes y parques es siempre objetivo prioritario de la ciudad, pues se fomenta en uso de las estancias en los jardines para pasar momentos agradables.

El ayuntamiento también ha impulsado el uso del reciclaje, con el envío gratuito de tres bolsas de diferentes colores (azul, verde y amarilla) para que sea más fácil realizar la separación de basuras, entre los orgánico y no orgánico. Todo ello va depositado debidamente en tres cubos distintos de basura repartidos por todos los distritos de la ciudad.

Por otra parte, el ahorro de agua y luz es algo que podemos hacer cualquiera de nosotros con un poco de cuidado todos los días desde nuestra casa. Además de un importante ahorro dinerario, ayudaremos a combatir el llamado cambio climático, pues empezar a preservar el mundo empieza por los que habitan en él.

Este post pertenece a la acción “100 posts sobre el cambio climático

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sancho dijo

    He leido su comentario sobre cambio climático. Le aporto dos URLs donde podrá leer en español el libro del ingeniero politécnico, especialista en clima y energía Jean Marc Jancovici “Le changement climatique expliqué à ma fille” (El cambio climático explicado a mi hija). Los capítulos más interesantes son el 4, 5 y 6. Saludos y difúndalo si lo cree oportuno
    https://share.acrobat.com/adc/document.do?docid=04005af9-8d9a-41f7-91a2-519ac3da62e6
    http://www.scribd.com/doc/20120590/el-cambio-climatico-explicado-a-mis-hijos-capitulos-1-a-6

Escribe un comentario