Parques y jardines para vivir el aire libre

ciutadella2

Barcelona está repleta de parques y jardines donde vivir los mejores momentos este verano al aire libre. Algunos son muy importantes, catalogados como históricos y otros más nuevos, que se han construido en la nueva zona 22@ o Forum.

Los tenemos de todas clases. En la zona alta podemos gozar de multitud de rosas en la Rosaleda o Parque de Cervantes, una gran extensión en la que quedan clasificadas las rosas con sus correspondientes nombres de varios países. En Horta, encontramos uno de los parques más bellos de la ciudad. El del Laberinto de Horta lleno de bellas esculturas de la época romántica y un pequeño laberinto en su parte central.

El parque de la Ciutadella es centro neurálgico de visitantes y ciudadanos que lo escogen para comer, pasear, hacer deporte o visitar algunos de los museos que allí se encuentran emplazados. Hay un gran lago para recorrerlo con pequeñas barcas. Justo al lado está el zoo de la ciudad, que gusta a grandes y pequeños. Es parque escogido por muchas familias en fines de semana.

El parque de Diagonal Mar es de nueva creación, pues vislumbra los edificios y el barrio de lo que será la nueva Barcelona. Destaca por su diseño vanguardista, concebido por el desaparecido arquitecto Enric Miralles, combina distintos niveles donde el agua es protagonista.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario