Monvínic finalista de los Premios FAD

monvinic5

Monvínic es el centro divulgador de la cultura del vino de Barcelona donde se suelen hacer interesantes catas con la participación de relevantes sumelliers nacionales e internacionales.

Este centro acaba de ser seleccionado como finalista de los Premios FAD en la categoría de interiorismo. Un total de 27 obras optarán a todas las categorías de los 51º Premios FAD concedidos por Arquinfad: 14 de Arquitectura, 6 de Interiorismo, 3 de Ciudad y Paisaje, y 4 de Intervenciones Efímeras.

La convocatoria actual de los Premios FAD se dará a conocer el 8 de octubre en la antigua fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu (Barcelona).

Alfons Tost-Accions y su equipo han convertido este espacio de 500 metros cuadrados de forma rectangular en un cautivador viaje hacia las entrañas de la cultura vinícola. El proyecto de interiorismo da respuesta a las inquietudes de Sergi Ferrer-Salat, fundador de Monvínic quien, desde hace tiempo, sentía la necesidad de compartir públicamente y en un sentido global su pasión por el mundo del vino.

Por ello, Monvínic son muchas cosas a la vez: por un lado, un centro divulgador de la cultura del vino; por el otro, un centro de documentación, un bar de vinos, un espacio gastronómico, una bodega, un aula para catas, presentaciones y conferencias y un pequeño jardín urbano.

Foto: Eugeni Pons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario