Recorrido por los barrios de Barcelona (1)

bcn2_barrios

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y está considerada como uno de los principales centros turísticos y financieros de Europa. Cada barrio posee una identidad propia y si bien cada uno posee un encanto especial, pueden resultar interesantes en mayor o en menor medida dependiendo de las expectativas de los visitantes.

Quienes realizan vuelos a Barcelona por motivos de negocios, sienten especial atracción por Les Corts District, un barrio de acentuado aire comercial y financiero donde se concentra una gran oferta de establecimientos hoteleros y restaurantes. Aquí se destaca el renombrado L’Illa, un gran complejo de compras.

bcn3_barriogotic

En el Barrio de Barceloneta hay un amplio predominio de turistas cuando llega el verano debido a la proximidad de la playa que se sitúa a pasos del centro de la ciudad.

El Área Bogatell también ofrece el escenario idóneo para el turismo familiar y los aficionados a los deportes náuticos. Los paseantes podrán acceder rápidamente al Puerto Olímpico y a la Playa Bogatell. Este barrio posee muy buenas conexiones con la ciudad a través de numerosos medios de transporte público.

El Barrio El Born por su parte, está ubicado cerca de la playa y se caracteriza por su animado ambiente juvenil cuando llega la noche. Aquí se localizan algunos de los monumentos más importantes que forman parte de las mejores rutas culturales por la ciudad.

Pero este es el inicio de nuestro recorrido por los barrios de Barcelona. Luego continuaremos recorriendo otros sitios de interés.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario