Recorrido por los barrios de Barcelona (2)

bcn_spain1

Si bien la gran mayoría de los turistas que realizan vuelos a Barcelona viajan atraídos por descubrir su imponente conjunto monumental y consecuentemente sus itinerarios se enfocan en el barrio de Barceloneta, el Eixample y el Barrio Gótico, la ciudad atesora otras zonas de singular belleza, proponiendo interesantes paseos para todos los viajeros que deseen hacer inmersión en la cultura regional.

El Raval es un barrio que despierta una profunda nostalgia en los turistas. Si bien no es el barrio más limpio y atractivo desde el punto de vista arquitectónico, es el barrio preferido por los visitantes aficionados al arte. Ellos encuentran una atmósfera bohemia en esta región de la ciudad.

bcn_spain2

El Barrio Gótico se caracteriza por sus serpenteantes calles de adoquines, las cuales fueron fieles testigos de la historia de Barcelona. Aquí se concentran los más pintorescos bares y restaurantes, proponiendo agradables reuniones entre amigos cuando llegan los fines de semana.

En el área de Sants no encontramos muchas atracciones de interés turístico. Sin embargo, es una zona muy tranquila donde se pueden encontrar las mejores opciones de alojamientos baratos.

El Montjuic, con su privilegiada ubicación, permite apreciar inolvidables vistas panorámicas de Barcelona. Entre algunas de sus atracciones más emblemáticas se destacan: el museo MNCA, la Fuente Mágica de Montjuic y el estadio Olímpico que se sitúa en las cercanías.

Si has tenido la oportunidad de conocer Barcelona, cuéntanos tu impresión acerca de sus pintorescos barrios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario