75º aniversario del MNAC en 2010

mnac

El año que viene, en 2010, el Museo Nacional d’Art de Catalunya celebra su 75º aniversario y lo va a hacer de una forma muy especial con exposiciones de excepción.

La muestra, llamada Invitados de Honor, reunirá unas 80 obras del patrimonio artístico catalán, que incluyen pinturas, esculturas y obras gráficas. Esto incluye obras pictóricas de nuestros artistas más internacionales, como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Bernat Martorell, Santiago Rusiñol o Joan Miró.

También habrá piezas de colecciones privadas o que pertenecen al patrimonio eclesiástico, como los frescos de la catedral de la Seu y las pinturas de Santa Caterina de la propia Seu d’Urgell.

Estas exposiciones empezarán a mostrarse a finales de este año y también tendrán lugar una serie de actividades para conmemorar este aniversario.

El MNAC comprende todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) y tiene la misión de explicar un discurso global del arte catalán, desde el románico hasta mediados del siglo XX. En el caso de las colecciones de románico y de gótico, este discurso viene marcado por la procedencia catalana de gran parte de las piezas, a pesar de que, concretamente en el gótico, se hace una comparación con el arte de otras procedencias.

Te puede interesar

Escribe un comentario