Se presenta el primer libro de la Colección 75 Aniversario de Vila Viniteca

vilaviniteca

La Casa Llotja de Mar de Barcelona reunió 26 iconos del mundo del vino, que han elaborado el primer libro de la colección 75 aniversario de Vila Viniteca. Bajo el título “26 nombres, 26 vinos, 75 aniversario”, el libro un viaje por el mapa del vino de la Península Ibérica de la mano de Quim Vila.

Este primer libro junto con un segundo que lo completa, forman parte de la colección 75 Aniversario de Vila Viniteca que incluye 26 botellas de vino reserva 2007 (año del aniversario) de estos 26 bodegueros excepcionales.

En 1932 Joaquim y Clotilde, abuelos de Quim Vila, abrieron un colmado en el barrio del Born de Barcelona, que posteriormente dirigirían los padres de Quim, Joaquim y Carme. En 1993 Quim Vila junto con su amigo y socio Siscu Martí iniciaron una nueva etapa, manteniéndose fieles a los inicios y a la tradición de sus familias.

Quim Vila es el impulsor del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas que lleva dos ediciones cosechando éxitos tanto en Barcelona como en Madrid. Se trata de un concurso inédito en España por su dotación económica, el primer premio es de 12.000 euros, y por la modalidad de parejas, ya que los concursantes tienen que compartir la decisión con el otro miembro del equipo.

Te puede interesar

Escribe un comentario