Así será el nuevo Campus Interuniversitario Diagonal-Besòs

torreespiral

Hoy han comenzado las obras de lo que será el nuevo Campus Interuniversitario Diagonal-Besòs, cerca del Forum al límite con la población de San Adrià del Besòs. Una zona que crece día a día con nuevos y modernos edificios que equiparán espacios públicos y también privados, como empresas e importantes hoteles.

La Torre Espiral que dará vida a este campues es obra de la prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid, quién ha asegurado que se sintió inspirada por la geometría de Barcelona para combinarla con las espirales propias de su país en este proyecto.

La Torre será un edificio de once plantas más planta baja sobre rasante y se levantará sobre una parcela de unos 6.700 metros cuadrados de superficie entre las calles Taulat, Sant Ramon de Penyafort y Eduard Maristany. Construida en cristal, acero y hormigón, es un edificio bello y vanguardista a la par qeu el resto de edificios de esta nueva zona.

La previsión es que su construcción finalice a finales del año 2011 y acogerá oficinas de empresa y dependencias universitarias, poniendo en contacto el mundo empresarial y el de la investigación.

Te puede interesar

Escribe un comentario