Sabores de Barcelona, un ejemplo típico de la cocina mediterránea

bcn-food1

La gastronomía de Barcelona es uno de los ejemplos más emblemáticos de la cocina mediterránea. Si bien hay una gran oferta de restaurantes tradicionales, los turistas podrán encontrar numerosos hoteles baratos donde se ofrece régimen de media pensión o pensión completa por un precio asequible.

Los viajeros aficionados al agroturismo que se hospedan en los alojamientos rurales situados en las cercanías de la ciudad condal, tienen la posibilidad de conocer las especialidades más representativas de la cocina autóctona. Las verduras, las hortalizas, el aceite de oliva, las carnes y el pescado son las materias primas que han inspirado delicada y apetitosamente a los amantes de la cocina, permitiéndoles crear verdaderas “obras maestras”.

La cocina barcelonesa fusiona armoniosamente la vanguardia y la tradición. La inmejorable situación geográfica de la ciudad, en las cercanías de la montaña y del mar, le han conferido los productos alimenticios más selectos.

bcn-food2

Entre algunos de los platos típicos más sabrosos se destacan: la escudella i carn d’olla, el cocido con judias blancas, el arroz a la cazuela (similar a la paella valenciana) y la butifarra.

Las diversas Denominaciones de Origen como Alella, Penedés y Pla de Bages son el foco de principal atención en los restaurantes más prestigiosos. De la repostería barcelonesa merecen atención especial la deliciosa crema catalana, que es algo así como un flan de yema y el popular “postre de músico” (elaborado a base de piñones y pasas).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Julià dijo

    Hace poco fuí a un restaurante de cocina mediterranea que acaba de abrir cerca de mi casa: Sinensis. Y mira, fuí por probar, y la verdad es que me llevé una sorpresa agradable: un muy buen trato y el menú degustación estaba muy bien. Si os lo comento ahora es pq coincide que he recibido una oferta de offerum.com en la que ofrecen el menu degustacion por 13€ en vez de 44€. Os aseguro que q este precio es un chollo…

Escribe un comentario