Turismo familiar en Barcelona

zoo-bcn

En Barcelona se observa un gran predominio del turismo familiar cuando llegan los meses más cálidos. Las fascinantes playas urbanas como las de Nova Marbella, Barceloneta, Marbella, Nova Icaria y Bogatell son el gran reclamo turístico del verano. Debido a la gran variedad de ofertas de interés turístico, muchos turistas deciden armar sus propios itinerarios por la ciudad y sus alrededores.

Muchos hoteles, en su afán de brindar el mejor servicio a sus clientes, han establecido convenios con determinadas agencias de alquiler de coches en Barcelona, situación que se traduce como un beneficio muy provechoso para el presupuesto de los viajantes (en este caso, las tarifas suelen ser significativamente inferiores en comparación con los taxis).

El punto de partida ideal para las familias que viajan con niños lo ofrece el famoso zoo de Barcelona, el cual alberga una increíble variedad de especies de animales exóticos. Aquí es posible interactuar con algunas criaturas, participar en espacios interactivos y disfrutar de novedosas películas de animación.

museo-bcn

El Museu Marítim de Barcelona (MMB) es una opción ideal para hacer inmersión en la “cultura marítima” de la región. Este museo dispone de una fascinante programación pedagógica especialmente pensada para los más pequeños.

En los últimos tiempos, otros museos como el de la Ciencia, Textil e Indumentaria, también han comenzado a incluir talleres y programas educativos para los niños. La clásica visita teatralizada al famoso Museo Militar (Castell de Montjuic) es una propuesta ideal para compartir en familia.

Aún estas a tiempo de programar tus vacaciones de verano ¿qué esperas para hacerte una escapada con tu familia?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario