Presentación “Ocasiones” del arquitecto Josep Lluís Mateo

ocasiones

Josep Lluís Mateo presenta su libro “Ocasiones” que recoge proyectos, charlas y reflexiones del arquitecto durante los últimos cinco años. Con motivo de esta presentación, el estudio de arquitectos ha ideado una instalación efímera, Occasional City, que muestra maquetas y documentos de proyectos recientes.

El libro, editado por Actar, se presentará públicamente el 3 de septiembre en la galería RAS de Barcelona donde también podrá visitarse la instalación compuesta por maquetas y material audiovisual. Esta obra, que se editará a la vez en castellano e inglés y se distribuirá en más de 20 países, recoge contribuciones de Stan Allen, Dominique Boudet, Vicente Guallart, José Luis Guerín, Marta Poch, Carlos M. Reis de Figueiredo y Jordi Teixidor.

La instalación, de carácter efímero, podrá visitarse únicamente los días 3, 4 y 5 de septiembre en la galería RAS de Barcelona.

“Ocasiones” hace referencia a la especificidad de nuestras acciones y se distancia de cualquier enfoque genérico. Operando como arquitecto, se acerca a los fenómenos, no puede sólo explicarlos desde la distancia que los uniformiza y diluye. Le interesa el punto de vista que hace que las experiencias y las ideas se materialicen de forma única y especial.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario