Barcelona y la identidad de sus barrios (1)

eixample_bcn

Las compañías aéreas gestionan miles de vuelos a Barcelona cada año. La Ciudad Condal atrae increíblemente al turismo familiar, a los viajeros business y a los aficionados al turismo de playa. La oferta de alojamientos está muy diversificada y presenta diferentes características dependiendo de su ubicación. En el barrio de Barceloneta, por ejemplo, hay un amplio predominio de apartamentos turísticos debido a su cercanía a la playa. A continuación conoceremos cómo son algunos de los distritos y barrios más carismáticos de Barcelona:

Eixample: Podría decirse que aquí nació la Barcelona moderna, a partir de un proyecto liderado por un ingeniero y urbanista. Uno de los aspectos más llamativos del diseño urbanístico es el estilo arquitectónico modernista de los principales edificios. A este escenario se le complementa la nómina de edificios famosos por su valor histórico, convirtiéndose en una de las zonas más admiradas de Europa.

barceloneta_1

Ciutat Vella: Es el primer distrito de la Ciudad Condal. Actualmente está formado por cuatro grandes barrios que albergan numerosos sitios y monumentos de interés cultural. En el sur se sitúa la Barceloneta, el barrio más moderno; el Gótico, la expresión arquitectónica más antigua de la ciudad; el Raval, una zona controvertida donde se localizan los más enigmáticos centros de entretenimiento nocturnos y finalmente nos queda pendiente mencionar Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, una zona en continua expansión.

Gràcia: Este distrito está impregnado en la nostalgia de un pasado que luchó por la reivindicación de su independencia. Si bien no atesora los sitios de interés turítico más famosos, propone un agradable paseo para todos los paseantes que visitan la ciudad.

Luego continuaremos con nuestro recorrido por Barcelona.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario